24 Hours Party People
Jeremiah — 18. November 2004 - 16:02
Holas:
Alguien ha visto esta película? Es del 2002 pero fue estrenada en Perú como parte del festival de Cine Europeo que por estos días se lleva a cabo en Lima.
El tema? pues trata acerca de como desde los 70s Tony Wilson uno de los creadores del sello Factory y dueño del mítico local manchesteriano "La Hacienda" decide darle impulso al grupos como Joy Division, a Certain Radio, Durutti Column, New Order y mas tarde a los alocados Happy Mondays. Todo esto enfocado a manera de comedia. Realmente una muy buena película y en ella participan los verdaderos Tony Wilson, Moby, los hermanos Ryder, Viny Reylli, Howard Devoto, Mani, etc.
:shock:
- 357 lecturas

Re: 24 Hours Party People
Invitado — 18. November 2004 - 19:43[
hola me encantaria ver la pela pero me es imposible pues estoy fuera del pais pero puedes decirme quien es el director y de que pais es? para ver si alguien me la puede conseguir?... gracias
Info
Invitado — 18. November 2004 - 21:32Hola Agathiux:
Aquí la información....
24 HOUR PARTY PEOPLE
de Michael Winterbottom
Reino Unido-Países Bajos-Francia, 2002 / 1h. 57 min.
24 HOUR PARTY PEOPLE
De: Michael Winterbottom
Reino Unido-Países Bajos-Francia, 2002 / 1h. 57 min.
Con: Steve Coogan, Lennie James, Shirley Henderson, Paddy Considine, Danny Cunningham, Sean Harris.
Premios: Selección oficial en Cannes
Una vigorosa, extravagante y original comedia en torno a la historia del Punk-Rock en Manchester, desde su nacimiento en 1976 hasta su declive en 1992. Excusa que sirve a Winterbottom para realizar un experimento audiovisual, apoyado en una magistral fotografía, a modo de collage-funky warholiano semidocumental, rodado en cámara digital, que deriva en una sofisticada fantasía autobiográfica de contagiosa locura, energía y vitalidad. Hay gags antológicos, monólogos satíricos, cuidada puesta en escena y gran capacidad de síntesis. También algún apunte luctuoso, entre lo legendario y lo humano, como la muerte del cantante de “Joy Division”, Ian Curtis. Pero en conjunto busca y encuentra constantemente el delirio imaginativo. Contada en primera persona por Tony Wilson -genial interpretación cómica y quijotesca de Steve Coogan-, alter ego del verdadero Alan Partridge, emplea su verborrea, complicidad y acidez para acercarnos, cual portavoz generacional, al mundo musical, artistas, fans y negocios, y sobre todo, a un estilo de vida.
Es una excepción de buen y gratificante cine posmoderno, preocupado más por la forma que por el fondo, o se disfruta con el modo con el que se cuentan las cosas o se aborrece el filme por sus alocadas incoherencias, que para muchos tienen que ver con los “Sex Pistols” y su emblemática canción “Anarchy in the U.K.”
pero...
Invitado — 19. November 2004 - 18:59esa pelicula fue tema de un especial de Bauhaus hace varios meses, pasaron la peli y musica de la misma...
personalmente solo me gustò hasta la partida de Ian Curtis... despuès lo de los Happy...me puso unhappy...para gustos--
24 Hours Party People
Invitado — 20. November 2004 - 0:12Unas de las partes finales mas locas e interesante es cuando Tony conversa con Dios y habla de otros grupos y logros.
la peli es muy buena 8) .
24 Hours Party People
Invitado — 28. November 2004 - 11:36La pelicula es muy buena grafica de una forma esos años en que el new wave formaba parte de lo cotidiano en Inglaterra
sinceramente muy buena pelicula
Deja un comentario