listadark

• noticias
  • eventos
  • entrevistas
  • galería
  • foro
  • lista de correo
  • contacto
  • buscar
Principal › Forums › Estilos › New Wave

Alaska en Lima (24 de Febrero en el Museo de la Nacion)

haloinreverse — 7. January 2005 - 7:34

Share

http://www.larepublica.com.pe/noticia_cs.jsp?pIdNoticia=26844&pId=13

CON SU PROPIA BANDA • Excéntrica artista vendrá acompañada de once músicos.
• Bajo el nombre de Olvido Gara regresa al Perú después de casi 20 años.
• Debutará el 24 de febrero en el Museo de la Nación.

La recordada cantante española de música pop Alaska confirmó su próxima visita al Perú para ofrecer un único concierto el 24 de febrero en el Vértice del Museo de la Nación.

La artista que ha sido la voz de grupos como los Kaka de Luxe, Pegamoides, Dinarama y Fangoria vendrá en compañía de 11 personas, entre músicos y personal técnico.

Alaska ha impuesto grandes éxitos discográficos con diversas bandas españolas como Ni tú ni nadie, Bailando, Mi novio es un zombi y A quién le importa. Pero hay más, varios grupos también han reactualizado sus temas con interesantes arreglos.

Polémica y talentosa

Olvido Gara (su verdadero nombre), nació en México en los años sesenta.

Con sólo 17 años funda junto a Nacho Canut y Carlos Belanga el grupo Kaka de Luxe, una formación en sintonía con el punk y la new wave.

Dos años más tarde se unen a Ana Curra y Eduardo Benavente y crean Alaska y los Pegamoides, que se convirtió en uno de los grupos de más éxito del momento, con sonados singles como Horror en el hipermercado o Bailando. El boom fue tan grande que Alaska comenzó a presentar La Bola de Cristal, un programa sin precedentes en la televisión española.

Corría el año 1982 y la formación musical que encabezaba Olvido Gara pasa a llamarse Alaska y Dinarama, con la que saca su primer disco Canciones profanas.

El éxito de la banda se incrementa con la popularidad que alcanza la cantante tras participar en la ópera prima de Pedro Almodóvar Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, una película en la que aparecen los tipos más representativos de la movida nocturna del Madrid de la época.

Los ritmos pop y disco empiezan a ocupar las letras de sus discos en temas como A quién le importa o Mi novio es un zombie. Pocos años después Alaska se queda junto a Nacho Canut en el grupo y pasan a formar Fangoria, con el que sacan Salto mortal, al que siguen otros trabajos como Un día cualquiera en Vulcano 1.0 o La lengua asesina.

Tras un largo silencio, Alaska ha sacado junto a su compañero Una temporada en el infierno y poco después Naturaleza muerta. Dentro de poco verá la luz un disco en homenaje a Alaska, de la serie Divos, que producirá la compañía Criminal Records.

La carrera de Alaska ha continuado en la televisión. Actualmente colabora en Lluvia de estrellas, además la serie El botones sacarino también contó con la participación de la cantante, así como el disco Hay que volver a empezar, en el que varias cantantes femeninas se han unido para ayudar a las víctimas de abusos conyugales.

Sin votos aún
‹ Uhm...The Cure? Aqui? En serio? Alaska - Concierto Pospuesto hasta Marzo ›
  • New Wave
  • Alaska
  • 1060 lecturas

Invitado — 7. January 2005 - 18:57

puixa alguein tien una foto como estara actualmente la verdad lla vien un video en el 98 y aun estba pasable

• responder

j

Invitado — 22. January 2005 - 13:24

ja,
no creo que en 8 años haya cambiado mucho , o si??? :lol:
habra que verla a la tia.

• responder

ALAZKA/FANGORIA

Invitado — 24. January 2005 - 11:47

va kn 11 integrantes,ke raro ya ke en vivo solo se akompaña de 2 musikos y dos dragg queens komo bailarin@s,sera ke va atokar temas antiguos de su epoka kn los DINARAMA,bueno en todo kaso ke lo disfruten,ya ke sus 2 ultimos discos ARQUITECTURA EFIMERA y NATURALESA MUERTA,sin contar los rekopilatorias,libros,dvd's,etc.,la han posicionado en el mainstream(siempre lo stuvo,aunke estaba un poko under en su España kerida).KE DISFRUTEN EL TOKE.......

• responder

alaska

Invitado — 27. January 2005 - 19:47

der wrote:
puixa alguein tien una foto como estara actualmente la verdad lla vien un video en el 98 y aun estba pasable

no se pero la version peruana de ALASKA miriam esta buena.... vive por lince y es bien koll mi amigita ..... ojalal ke vea este post .. ke le estoy haciendo comercial jaja

• responder

Invitado — 30. January 2005 - 16:21

"no se pero la version peruana de ALASKA miriam esta buena.... vive por lince y es bien koll mi amigita ..... ojalal ke vea este post .. ke le estoy haciendo comercial jaja"

PLOP!!!!!!!!!!!!!!!

• responder

Invitado — 31. January 2005 - 22:11

QUE! DE QUE ME PERDI?!!! inicio leyendo este post y trato de recordar la tonanda de Lineas Rectas o Perlas Ensangrentadas o Club de Egipcios ... Y ALGUIEN INTERRUMPRE SACUDIENDO SUS ELITROS Y HABLA DE VERSION PERUANA DE ALASKA ,QUE TE HAGO COMERCIAL ... QUE NO SE QUE MAS...OTRO POR ALLI HABLA DE LA TIA....QUE ESTA BUENA... JAUJAJAJAJ LA IGNORANCIA ES REALMENTE ATREVIDA.. NO RESPETA RANGOS , NI TIEMPOS , NI ... NI.... POSTS .... ME AUNO AL SONORO PLOP! QUE ALGUIEN LANZO POR ALLI.

• responder

KE VAINA

Invitado — 3. February 2005 - 9:13

z verdad,kien komo ustedes ke van a tener el honor de recibirla y spero verla,x aka(Karacas),stamos komo lokos porke venga,aki AMAMOS A FANGORIA,ni ke decir ALASKA,pero bueno la vida es asi,ENTRE MIL DUDAS tercer sencillo de su mas reciente produccion ARQUITECTURA EFIMERA,ya esta haciendo stragos entre la gente moderna por estas tierras,yo no dudo en ponerla en mis sets,komo ya lo he echo kn otros temas de ella(me odio kuando miento,kiero ser santa,electricistas,etc),ah tengo una pequeña duda sta chica de la ke hablan ke es su klon yo kisiera saber:TIENE EL KABELLO ROJO Y SE VIZTE DIVINAMENTE?.
AL menos x aki ya knfirmaron ke viene TIGA,MISS KITTIN,STEVE BUG.y para empezar este 19 stan x aka RICHIE HATWIN y CARL CRAIG,un abrazo y kuidense.

• responder

Invitado — 3. February 2005 - 18:22

Bueno,para los que esten buscando algun material recopilatorio antes de su venida, q ya esta muy cercana,aqui un dvd que viene con cd,esta muy bueno,el precio 16 euros.Por internet ,of course.

Aqui el contenido que encontre:

ALASKA, DE ALASKA A FANGORIA
PRECIO :16,9 €
DVD + CD

Este dvd recorre su historia, desde Alaska y los Pegamoides hasta Fangoria. Se presenta en edición DVD + CD Digipack.
El DVD contiene actuaciones en TVE (con sonido dolby digital 2.0) y videoclips (con sonido dolby digital 5.1). Se trata de conciertos y actuaciones en TVE jamás editadas y muy buscadas. Incluye concierto homenaje a Canito / Concierto presentación "Deseo carnal" en "La edad de oro" / Presentación de "No es pecado" en "La bola de cristal".
El CD contiene 20 temas clásicos de todas sus épocas (Pegamoides, Dinarama, Fangoria) completamente remasterizados. Incluye las versiones en sencillo de "Bailando" y "Rey del glam", así como "Abracadabra", sintonía del mítico programa de TVE "La bola de cristal".

Canciones:

CD
Horror en el hipermercado
El hospital
Otra dimensión
El bote de colón
Bailando(versión single)
La línea se cortó
Perlas ensangrentadas
Rey del glam(versión single)
Cómo pudiste hacerme esto a mí
Ni tú ni nadie
Un hombre de verdad
Abracadabra (la bola de cristal)
A quien le importa
La funcionaria asesina
Sospechas
Hacia el abismo
Mi novio es un zombi
Descongélate
En mi prisión
Hagamos algo superficial y vulgar

DVD
Odio
Bailando
No sé por qué
Cebras
Ni tú ni nadie
Deseo carnal
Víctima de un error
Carne,huesos y tú
Isis
Cómo pudiste hacerme esto a mí
Sólo por hoy
Crisis
Llegando hasta el final
La rebelión de los electrodomésticos
La funcionaria asesina
Sólo creo lo que veo
El fin del mundo
Rey del glam
Hacia el abismo
Mi novio es un zombi
Descóngelate
Hagamos algo superficial y vulgar
Punto y final
En mi prisión
Eternamente inocente
No sé qué me das
Electricistas
Me odio cuando miento

INFORMACIÓN IMPORTANTE:
El DVD está fabricado en sistema PAL y para la región 2:
Europa, Japón, Sudáfrica y Oriente Próximo (incluyendo Egipto).

ME PARECE EXCELENTE TODO LO QUE VIENE,POR 16 EUROS,CREO Q VALE LA PENA PARA LOS COLECCIONISTAS.

• responder

Alaska - Concierto Pospuesto hasta Marzo

Invitado — 8. February 2005 - 9:02

http://www.cajanegra.net/musinoticias.htm#alaska

Alaska pospone concierto

Olvido Gara, conocida internacionalmente como Alaska, ícono pop de España y personaje clave en la formación de la movida madrileña, gracias a grupos como Kaka de Luxe, Alaska y los Pegamoides y Alaska y Dinarama, canceló el concierto programado para este 24 de Febrero en el Vértice del Museo de la Nación, según informaron sus organizadores.

Tal parece que la cantante viene sufriendo de una enfermedad a la garganta que terminó por complicarse, motivo por el cual se ha visto obligada a posponer el concierto para una próxima fecha en el mes de Marzo. Esta es toda la información que hemos podido obtener de Orbe Producciones, empresa que estaba por traer al país a la diva española. Esperemos que pronto se regularice la situación concerniente a la presentación, pues los fans aún no se reponen de la frustrante noticia. Desde este humilde espacio, le deseamos a la reina del pop electrónico una pronta mejoría para poder pronto destilar adrenalina con sus canciones en directo. Apenas tengamos novedades, les seguiremos informando.

• responder

Invitado — 8. February 2005 - 19:09

Nemesis wrote:
"no se pero la version peruana de ALASKA miriam esta buena.... vive por lince y es bien koll mi amigita ..... ojalal ke vea este post .. ke le estoy haciendo comercial jaja"

PLOP!!!!!!!!!!!!!!!

ver para creer reploppp bueno ojalaque el concierto si es que se da no sea puro mp3

• responder

Deja un comentario

El contenido de este campo no se muestra públicamente.
Smileys
O:)(B):$(Z)(C):S8):^):\:)):**::(
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • You can use BBCode tags in the text.
  • Textual smileys will be replaced with graphical ones.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • You can use BBCode tags in the text.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para saber si no eres un "spammer"
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Temas relacionados

• Alaska - Concierto Pospuesto hasta Marzo
  • Camouflage no colmó las expectativas
  • El programa radial "2001: Mil Años Después" cumple 20 años al aire
  • FatBoy Slim se presento el 3 de Febrero en Lima
  • Las canciones más representativas de los 80's
  • PESANERVIOS GRUPO NUEVO
  • Una chispa en mi vida...

Lo más de la semana

• Reciente
  • Comentado
  • Leído

• Tributo a Morrissey & The Smiths con Zoom
  • The Cure - El tributo en directo
  • NYE 2012 -FIESTA DE AÑO NUEVO- EN WARHOL DISCO LOUNGE
  • Réquiem - Primer CD de Espergesia
  • Shoegaze & Dreampop xD
  • FIESTA TRIBUTO MORRISSEY & THE SMITHS
  • Nuevo CD del grupo Dark Wave Espergesia para libre descarga

• ¿A dónde ir?
  • Hola! Me gustaria saber discotecas,bares,pubs...del estilo Dark,electrodark,ebm... en Lima o tras ciudades de Peru.
  • Los "filtros", la triste marca de algunas discotecas en Perú
  • The Cure - El tributo en directo
  • Tributo a Morrissey & The Smiths con Zoom

• Cocteau Twins
  • Cancelan conciertos de Cruxshadows en Perú, Chile y Argentina
  • Acerca de los discos originales (no copias).
  • QUE VENGA HOCICO!
  • Ex miembro de The Cure regalará discos a quienes le ayuden a repartir publicidad
  • podrían traer a Moenia?
  • ¿A dónde ir?

Comentarios recientes

• Re: ¿A dónde ir?
    Maria - fiestas eventos conciertos discotecas
  • Re: Hola! Me gustaria saber discotecas,bares,pubs...del ...
    beto - fiestas eventos conciertos discotecas
  • Re: Hola! Me gustaria saber discotecas,bares,pubs...del ...
    beto - fiestas eventos conciertos discotecas
  • Re: Los "filtros", la triste marca de algunas discotecas en Perú
    Julio - fiestas eventos conciertos discotecas
  • Re: Tributo a Morrissey & The Smiths con Zoom
    Pablo - discotecas eventos fiestas
  • Re: The Cure - El tributo en directo
    Manuel - eventos fiestas discotecas
  • Re: Pieter Nooten: "Ronny Moorings contribuyó muy poco a los ...
    Invitado
más

Publicidad

• noticias
  • eventos
  • entrevistas
  • galería
  • foro
  • lista de correo
  • contacto
  • buscar

Quiénes somos | Historia de la escena | Contacto